3 cojines modernos de patchwork y aplicaciones [DIY]

Cojines luminosos en blanco, naranja y negro
3 cojines luminosos rápidos de coser – Fibra Creativa

En verano, por alguna razón me cuesta trabajar en proyectos grandes de patchwork. Mis quilts en progreso siguen en progreso, sin progresar… En cambio, me vienen bien los proyectos pequeños y rápidos, como estos 3 cojines, realizados en un par de horas con materiales recuperados, el máximo reciclaje!

Necesitaba unos cojines para dar un toque de color a un sofá de color negro-marrón, y tenía algún material que podía servir:
  •  Una tela naranja, retal de una cortina que hice años atrás.
  • Unas tiras de tela negra recién cortada de un pantalón demasiado largo.
  • Unos retales de un ikat comprado en Indonesia hace una eternidad.
  • Un hilo de algodón y bambú que algún día sobró de tejer un jersey.

En un par de horas, con la maquina de coser y aplicando técnicas de patchwork, sin acolchar  ya que las telas eran gruesas y no necesitaban refuerzos ni acolchado, me salieron estos 3 cojines.

El cojín de la izquierda es de patchwork, el más clásico, las tiras naranjas están cosidas con las tiras blancas. Me sorprendió que unas telas tan gruesas funcionaran tan bien para esto.

El cojín naranja del centro tiene aplicación a máquina de círculos de ikat y del hilo blanco, fue el más divertido de coser.

El cojín de la derecha lleva cuadrados de tela negra y naranja aplicados a máquina. Este diseño se podía realizar en patchwork también, pero la técnica de aplicación es más rápida en este caso y evita que se vean los cortes en la tela de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mí el que más me gusta es el naranja, y ¿a vosotras?

2 Respuestas a “3 cojines modernos de patchwork y aplicaciones [DIY]

  1. Pingback: Cómo vestir un cojín de patchwork en 30mn. « Fibra Creativa·

  2. Pingback: Cojines modernos | Bordados de Ayer y Hoy·

Deja un comentario